¿Y la democracia donde está?

Viendo en el televisor el noticiero me doy cuenta cada vez más de la corrupción de mi gran país. A veces siento que estamos en la monarquía absoluta, suena raro losé pero como es esto de que ellos pueden comprar dólares y la gente no, sí la monarquía porque para el que no sabe el monarca imponía leyes que él no debía cumplir, no es igual pero se asimila en algunos casos. Es impresionante el grado de poder en las personas que tienen, casi siempre personas que desafortunadamente no tienen educación cosa que son en gran medida más influenciables que el resto, ponele. Digo ponele porque la otra gran mitad tiene educación y vota por su propia conciencia. No estoy a favor de ningún partido político cabe aclarar, creo que todos tienen sus beneficios y sus consecuencias, además a mi edad mucha ideología no puedo tener considero que me falta vivir mucho para poder tener recién alguna ideología. Sí considero que puedo opinar y reclamar los derechos, desde mi postura y lo que sé, obviamente. Pero creo que es hora que abramos los ojos, que miremos el gobierno hipócrita que tenemos, un gobierno que pone fútbol para todos cuando hay muchas provincias que se mueren de hambre, un gobierno que lo único que hace es bardear a los demás sin fijarse en su propia autoridad, un gobierno el cual compró muchos de sus votos (tengo testigos en otras provincias por eso lo digo), un gobierno de ya varios años cuando se sabe que las segundas presidencias son malas, un gobierno que da netbooks sacadas de el dinero del ANSES, un gobierno que no habla sino es en una conferencia de ella, un gobierno que lo único que quiere es su dinero. Realmente da verguenza que estemos así, caserolazos por un lado, paro por el otro, protestas; protestas y más protestas. A no me olvidaba, no eran solo protestas, sino se suman las muertes por día por robos. Pero claro, es una sensación nada más.
Da pena que seamos el futuro y que este futuro actual no se preocupe por defender sus derechos, que no se preocupe por educarse y progresar. Que la moda es ser chorro, hablar mal, etc.
Loco, somos el futuro dense cuenta. ¡Hacete escuchar, lucha, reclama! somos la revolución.
Cambiemos este presente, hagamos valer lo que valemos. Lamentablemente tengo el presentimiento que va a pasar como pasó en el 2001 cuando la gente se cansó y dijo ¡BASTA! porque parece que nos están boludeando, [perdón por ser media vulgar pero son temas que me sacan]. Me saca ver como mis viejos laburan laburan y que todo cada vez suba más, no quiero volver a vivir la crisis financiera y política del 2001 cuando era muy chiquita losé, pero era comer todos los días fideos todo el día prácticamente, era guardar hasta lo más mínimo para que alcance, era mi mamá dar millones de vueltas para conseguir precios más accesibles, era ver caos en mi país siendo tan chiquita, era ver que ibas a comprar el pan a la mañana y a la tarde era otro precio, era ver cacerolazos y luchas entre la policía y la gente, que tenías que esconderte cuando pasaban para que no te pasara nada, era tan feo realmente. 
Esperemos que todos abramos los ojos, ojo nuestro gobierno hizo cosas buenas, algunas como todo. Pero son más las que considero malas viendo y saliendo a la calle, que buenas. Me falta aprender, losé pero desde mi postura de una chica de 15 casi 16 años es esta, me cansé de la gente que nos gobierna.
Se que no tiene mucho que ver con lo que escribo habitualmente, pero necesitaba descargarme de alguna forma y encuentro todo escribiendo.
¡Buenas noches gente!


by: cami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario