Y se que nunca se me va olvidar tu voz, aunque pierda la memoria.

Me siento con una taza de té en mi escritorio como lo hago todas las noches, a pensar y reflexionar un poco sobre mi vida y aquel día que ya pasó. Saco mi caja de recuerdos viejos, le saco el polvo y observo cada una de las cosas que hay allí. Hay muchas cartas que representaron momentos inolvidables en mi vida, hay amuletos de la suerte, hay sobres, hay cartas. En todas éstas se expresaba tanto amor, tanto cariño de parte de tantas personas. Tantas personas que hoy no están, tantas que se fueron y tantas otras que llegaron. En esa caja está guardado el tiempo, el tiempo que pasó y que ya no está. 
Gracias a todo esto, me pongo a pensar, a pensar lo que fui lo que soy y lo que quiero ser el día de mañana. Lo que viví y lo que no, lo que luche, lo que discutí, lo que sentí y lo que no logré sentir. Tantas cosas pasaron, tantos hombres, tantos amigos, tantas peleas que no tenían importancia. Pero se que todo aquello fue para que hoy sea lo que soy, porque cada una de las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra existencia nos definen como somos. Va mejor dicho como actuamos ante estas nos definen y nos van marcando, dejan una marca imborrable en nuestra vida.
Queramos o no, las cosas pasan y uno tiene que luchar por lo que quiere y sus metas. Porque el tiempo pasa muy rápido si te pones a pensar, lo que en un pasado creías futuro lo estás viviendo hoy. 
No te quedes atascado en una persona, nunca. No te quedes atascado en lo que pudo ser o en lo que fue, porque ya pasó sea cual sea la situación, pasó. Es mejor quedarse con los mejores recuerdos y guardarlos en aquella caja que quedarse con lo malo y tener rencor, porque con el rencor no se llega a nada más que al odio.
Si amaste, si sentiste amor hacía una persona y ya no hay nada por hacer, porque todo poco a poco termina, olvídala y aproxímate a otra ¡nueva aventura! no te quedes, no te quejes porque por lo menos pasó,no te centres en eso que ya terminó porque te impedirá ver la luz, ver el futuro. 
Extrañar, es un sentimiento que nunca se va a dejar de sentir, todos extrañamos momentos del pasado y momentos del presente. Momentos que nos hicieron sentir vivos, otros no tanto pero los extrañamos. Extrañamos a esa persona, extrañamos a familiares, extrañamos objetos materiales, extrañamos. Pero no se puede vivir de extrañar, hay personas que se fueron y que ya no están, que están en un mejor lugar. Ojo no es malo extrañar, pero tiene un cierto límite, como todo. 
Si seguimos viviendo del pasado, nos quedaremos allí sin posibilidad de continuar. Aunque sea difícil dejar atrás personas que nos hicieron un gran bien, es mejor dejar atrás y poder seguir. Porque por cada puerta que se cierra, otra se abre indiscutiblemente. Y quien no te brinda su confianza y su amor, no se merece estar en tu vida.
A pesar de todo esto, espero que algún día la gente deje de hacer el mal y sea más claro, si el amor ya no se siente, decíselo, deja todo porque esa persona puede estar sufriendo el doble. Porque la duda es lo peor que puede haber, es no saber que hacer es un 'nose' cotidiano. Es mejor dejar las cosas claras y puras, que seguir ocultando, porque ¿qué escondes?. Y ahí cuando toda la gente lo logre comprender, va ser cuando haya paz y cuando el mundo pueda avanzar, realmente avanzar en el sentido completo de la palabra o del significado.
by:cami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario