¡Sábado!

Para el diccionario es un día de la semana entre el Viernes y el Domingo, pero para nosotros es mucho más, todos esperamos anciosamente que sea este día, lo esperamos desde que comienza la semana, el Lunes. Ya  andamos planeando que vamos hacer y a donde vamos a ir. Pareciera que es el mejor día, y puede que lo sea.
Aunque sabemos que es un día más, por lo general es el día en el cual no estudiamos y algunas personas no trabajan, por así decirlo el día para descansar y hacer lo que nos gusta. Es el día en el cual nos relajamos y disfrutamos más.
Yo, en particular, el día Sábado lo tomé como algo bueno, siempre. Desde chiquita, los Sábados eran el día de encuentro con mis primos y familiares, íbamos a lo de mis tíos y pasábamos toda la tarde jugando, manchándonos y riendo todos juntos, hasta que llegaba la noche y era hora de volver a casa. Con el paso de los años, eso fue cambiando ya las tardes de risas, se convirtieron en noches, juntarnos a cenar todos los Sábados era nuestro menú preferido.
Eso fue lo que representó siempre en mí los Sábados, día en el cual veía a mi familia después de toda una semana. Así era siempre, hasta hoy en día. Hoy quizás representa aún más, ya que es el día en el cual me pongo la malla y empiezo a bailar, sí me levanto a las 8 de la mañana un Sábado mientras todos duermen para ir a danza. Claramente este día se convirtió en uno de los mejores de la semana, porque nada más lindo que empezar el día con lo que más te gusta hacer, nada me da tanta paz. Es algo maravilloso, ¿saben por qué? porque se que depende de mí.
Pero volviendo al tema del día situado entre el Viernes y el Domingo, para todos representa algo realmente lindo un Sábado, se juntan los amigos después de no verse por días o semanas, se junta la familia a festejar Sí, siempre festejando, sera que los seres humanos necesitamos festejar para sentirnos mejor, puede que así sea, nada más lindo que festejar con los que queremos. Ya en la adolescencia, el Sábado deja de significar jugar todo el día con los peluches o mirar high school musical, sino que empieza a ser el día en que salís de fiesta con tus amigos, conoces gente, bailas. El día en el cual nadie madruga después de una semana levantándose temprano, el día en el cual tenemos tiempo para sentarnos y leer un libro, aunque no el único.
Es titulado por algunos, ¡el mejor día de la semana! aunque yo no lo considero tan así, creo que todos los días tienen cosas buenas, aunque los Sábados sean diferentes, vivamos todos los días al máximo, no dejemos nada por hacer, la vida es hoy. Tanto este día como los restantes son para vivirlos intensamente, sonreír frente a las adversidades y sobre todo seguir, seguir de pie en la lucha.
Escuchar, comprender, observar, confiar, disfrutar y amar, esa es una excelente forma de vivir. 

by:cami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario