"Era chiquito y me despertaba a las 6:30 de la mañana, caminaba 20 cuadras hasta la estación y en una hora de tren llegaba a Saavedra. Ahí me tomaba el 133 una hora más tarde llegaba al Bajo Flores. Dos horas de ida y dos horas de vuelta. Todos los días así.

Pero nunca me quejaba:¡Por fin estaba en lo que me gustaba! Había días en los que lograba colarme en el tren y volvía contento a mi casa porque me quedaban dos pesos para tomarme una Coca con mis amigos, en el kiosquito del barrio. Con poco, era muy feliz".
Se que esto no lo vas a leer nunca, dijiste que ni siquiera sabes prender una pc, pero no importa necesito descargarme y expresar lo que siento.Sos mi ídolo Juan Román Riquelme, sí mi ídolo. No solo por tu grandioso fútbol, sino por la gran persona que sos, humilde y apasionado siempre de lo que haces. Dejando todo, absolutamente todo por boca. Por tu club, por tu gente. Realmente el Miércoles-Jueves no fue un gran día para mí, más allá de haber perdido la final de la libertadores, por tu partida del club. Me produce un gran dolor, sin ni siquiera conocerte. No paro de llorar, veo cosas sobre vos en todas partes, gente que te escribe todo lo que siente hacia vos, lo que les trasmitís y lo grande que sos para todos. Lo único que pido es que no te vayas de este club, no nos abandones. Vos no, sos lo más grande del fútbol argentino, a tus 34 años seguís brindando magia en la cancha, seguís siendo el armador y el director técnico adentro. Dijiste que te querías ir porque no podías rendirle a boca al 50 %, sabemos que no sos el mismo que jugaba antes, porque sos más grande, pero seguís teniendo esa excelencia, esa magia con la pelota que te caracteriza.
Ojalá que cambies tu decisión y que te quedes, es el gran deseo de todo bostero y todo ser que ama el fútbol. Y si tu decisión es esa, que seas muy feliz, de verdad. Te mereces todo lo mejor, me siento feliz de haber podido verte jugar, de haber disfrutado tu fútbol. Gracias por ser bostero, por dejar todo por boca, por brindarnos hace 16 años las alegrías más grandes, porque aunque hace casi 16 años que nací desde chica que veo partidos y se quien sos, gracias por intentar darnos siempre títulos para que seamos aún más grandes, gracias por tu magia, por cerrarles la boca siempre aquel que no creía, por hacerme y transmitirme la pasión y el amor que le tengo al fútbol, por hacerme fanática de vos y de boca.
No me puedo imaginar ver un partido de boca sin que estés vos, no puedo. Sin verte tocando una pelota, sin tus tiro libres, sin tus goles, imposible de pensar. Se que en algún momento te ibas a retirar del fútbol, pero no se nunca pensé que llegaría este día, sigo pensando que todo es tan eterno o tal vez tampoco era el mejor momento para el club, porque todos los bosteros queremos que te retires como empezaste triunfando y de una manera más agradable, sin tanto alboroto. Se que como tu magia no va haber, no va haber jugador en ningún momento igual a vos, con tu capacidad de conducción y decisión. Me enseñaste que si se quiere se puede, que todo es posible en esta vida, hasta lo más imposible.
¡Gracias por todo Román! tu magia va a perdurar con los años, tu fútbol está en nuestros corazones y en nuestra vida. Transgredís fronteras, y lo vas a seguir haciendo siempre.
Cuando yo crezca y forme mi familia, a mis hijos les voy a transmitir mi fanatismo por vos, les voy a enseñar quien sos y quien fuiste siempre, les voy a enseñar amar la pelota como a la vida misma, les voy a enseñar y mostrar tus jugadas, y por sobre todas las cosas les voy hacer amarte como te amo yo a vos.Lo mejor para tu vida y la de tu familia.
Simplemente gracias ídolo, "soy bostero y moriré bostero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario