¡santa adolescencia!

La adolescencia, que etapa ¿no? llena de risas, llantos, tristezas, angustias, miedos, alegrías, amores, decepciones, romances, amistades no hay algo exacto que pueda definir esta edad. Según revistas, diarios, diccionarios quiere decir 'desarrollo biológico, psicológico, sexual y social' cosa que es cierta. 
Pero en ningún artículo aclara que esta traía consigo muchísimos miedos y angustias. Tantas desilusiones de gente que uno cree que es perfecta, error nadie es perfecto. Se mezclan tantas cosas, desde oportunidades a experiencias, de amor a odio y de respecto a desprecio. 
¡Que etapa! yo considero que es la etapa en la cual nos empezamos a conocer con nosotros mismos, a reflexionar sobre quienes somos y qué queremos y por sobre todas las cosas a desarrollar nuestro yo interno, nuestra personalidad y el querer el propio bienestar. El buscar por todos lados algo que nos haga reír.
Etapa tan linda y tan complicada a la vez, en la cual todos queremos "joda" pero a la misma vez cosas serias. Es raro, es como que se revuelve el cerebro y las emociones se duplican. Actuamos por impulso, jodemos, jodemos y no paramos de joder. Nos equivocamos, nos juzgan muchísimo, nos influye todo más que en otras etapas porque somos más 'vulnerables', nos cansamos, queremos dejar todo pero a la misma vez continuamos sabiendo que hay muchas cosas por cumplir.
Es el periodo en el cual buscamos lo que queremos, queremos lo que no tenemos, nos equivocamos más que nunca, nos revelamos, desarrollamos nuestro potencial, pensamos por voluntad propia (en algunos casos), empezamos a darnos cuenta del camino de la vida y de lo que vamos hacer en un futuro cercano. Todo lo que hacemos, nos define como somos. 
Es imposible que no nos equivoquemos, que no lloremos y pataliemos cuando las cosas no nos salen. Pero podemos mirarlo todo de diferente manera, abrir nuestra cabeza leyendo, escribiendo. 
Muchos piensan que por estudiar o leer, sos un nerd. ¿Nerd, está mal a caso intentar ser alguien en un futuro y tener conocimientos, tener cultura, saber sobre muchas cosas y poder opinar en una sociedad? considero que no, la verdad todo lo contrario. Vivimos en una sociedad o por lo menos en mi país que la moda con todo respeto que se merece es ser 'rocho' ojo, respeto mucho los estilos de la gente. Porque cada uno tiene sus propios gustos, nadie es quien para juzgar. Y hay diferentes estilos de rochos obviamente, hay algunos que lo hacen por moda, porque ahora si sos rocho sos capo que son los que se hacen los malos, buscando pelea, que fuman para quedar como 'uh soy piola', y no les importa el futuro, no estudian, solo joda loca. Otro estilo son quienes siempre fueron así, se criaron así y lo van hacer siempre, que me parece perfecto porque no es por moda. Pero ¿cuál es la necesidad de agarrarse a trompadas o de intentar buscar pelea? con qué fin, el respeto no se gana golpeando a alguien eh.
Será parte de la edad tal vez, solamente espero que esa gente abra los ojos y se de cuenta. No digo que sea mala persona, porque no es así, se equivocan. Pero no se llega a nada con la violencia, hablando se soluciona absolutamente todo, hasta lo más imposible. Y que la sociedad sea mas calma, que haya paz para todos, que sea todo más igualitario y se juzgue menos.
Disfrutemos esta etapa como todas las entrantes, porque cada cosa tiene su lado positivo y su lado de aprendizaje. Es una etapa en que hay que disfrutar más de lo nuevo, más de la joda en el sentido de salir más, hacer cosas que por ahí más adelante no vamos a poder hacer por una cuestión de tiempos y responsabilidades. 
No quedarnos atascados en amores, haber somos adolescentes te pensas que te podes enamorar a esta edad? sabes cuanta gente más va estar en tu vida? muchísima. A esta edad nada se toma enserio chicos o si, pero pocos y pocas.Así que viví tu adolescencia, salí, reí, estudia, lee, hace lo que tengas ganas de hacer sin olvidar de tus responsabilidades obviamente, se feliz por vos mismo no dependas de absolutamente nadie más que de vos :) 
by:cami.

2 comentarios:

  1. Hola Camila,
    me ha gustado leerte y sabes? yo tengo 54 años y me siento también así... creo que se dice mucho de los trastornos de la adolescencia pero en realidad, todas las épocas tienen su "cosa", en la adolescencia se entiende, un poco después te aguantas, luego te lo dicen y te desesperas pero la vida es difícil siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Nose si difícil, tiene sus cosas como todo. Problemas por así decirlo va haber siempre, pero también hay muchos momentos lindos y buenos siempre, para todos. Y no son trastornos yo creo que son cosas que nos marcan porque es de lo que más aprendemos, cada etapa es diferente y buena al misma vez! que andes bien :)

    ResponderEliminar