Des-confiar

Desconfiar-confiar significan algo casi parecido pero a la vez muy diferente. Van de la mano y a la vez hay un abismo entre ambas. Desconfiar es no creer, no esperar, no insinuar. En cambio confiar es creer, esperar, dar e insinuar. Cuando estas van juntas, cuando se complementan parece que son iguales.
Porque se puede confiar y desconfiar a la misma vez, confiar en una persona y a la misma vez desconfiar en otros aspectos. Porque hay muchas maneras de desconfiar, ya sea por miedo que básicamente esta palabra está formada por eso, por desolación y devuelta el mismo miedo la misma pérdida. Pero tampoco está mal desconfiar, no en gran medida pero un poco no está nada mal. Significa que queremos a la otra persona, pero tampoco hay que hacer abuso de eso y que obviamente tenemos miedo a la pérdida. Aunque no se pueda vivir con miedo, es algo que todos llevamos dentro y que hay que superarlo. No atormentarse con cosas que realmente no van y hacerse la cabeza por así decirlo sin tener motivos y aún cuando los tengas es mejor hablar y plantearlo así uno no se queda con las cosas ni se pone mal. Por más que las cosas por ahí se compliquen un poco más es mejor hablar, no guardarse las cosas dentro de uno, tratar de decirlo de un modo tranquilo con paz. Porque después termina siendo peor, las cosas se descubren a la larga o a la corta y todo se complica el doble. Al fin y al cabo todo termina, todo vuelve a empezar.
No es fácil llegar a comprender lo pero la vida hay que vivirla de la mejor forma, no sabes que puede pasar mañana. No pelear, demostrar, amar, perdonar, reír y vivir.
Hace unos días me enteré de un joven que falleció de leucemia, tenía 15 años. Toda una vida por vivir, muchos sueños, momentos y tiempo que tendría que haber vivido, tantas experiencias le faltaban, tantos besos, abrazos, alegrías. Y ahí te pones a pensar que a cualquiera nos puede pasar, ya sea a uno o a sus allegados. Es cuando decís, 'pucha yo que me pongo mal por cosas que en sí son insignificantes hay personas que realmente la pelean y darían todo por vivir y yo no vivo' cosa que realmente es así. Uno vive atormentado por la sociedad, por los problemas, por el caos que es la vida misma que se olvida de vivir y disfrutar. Porque el tiempo pasa para todos, y si nos quedamos atormentados en personas, en pasados que llegaron hacer presentes pero siguen siendo pasados, si nos atormentamos en lo material, en lo exterior, nada sirve eso no tiene sentido. Hay que salir y vivir la vida, afrontar los problemas de la mejor forma, salir y mirar el hermoso cielo azul, disfrutar con amigos; familia; con uno mismo, no que la vida dependa de alguien más ni que tus alegrías dependan de esa persona, porque si esa persona tanto te lastima es porque realmente no merece estar en tu vida, o acaso queremos seguir sufriendo?no, salir y bailar bajo la lluvia.
Tiempos malos va haber siempre, pero es ahí donde abrimos los ojos y somos más felices. Por lo tanto, a empezar a vivir.Cada día es un nuevo comienzo :) ¡anímate! 
by:cami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario