Confiar.

La palabra confiar, ¡que palabra! según el diccionario es "esperar con seguridad y credulidad que algo suceda o que alguien se comporte como desea", pero realmente para el ser humano ¿qué es confiar? suena tan fácil. Parece tan fácil poder confiar, en los demás y en uno mismo. & a la vez es TAN complicado, más que nada confiar en uno mismo, parece que uno espera ser más 'flaco' o más 'alto' o tener lo que uno quiere para poder confiar en uno, o espera a que eso suceda solo. Pero realmente, si uno no busca la confianza en uno mismo, no llega.
La confianza parte del amor, y del amor la confianza, estas dos palabras van juntas por así decir " de la mano", pero a veces esas dos, no pueden ir juntas o no intentan, pero es ahí de donde parte todo. De buscar la confianza con la otra persona, pero principalmente con uno mismo. Si uno no tiene confianza en sí, nada de lo que quiera, va a salir o si, pero nunca va estar satisfecho. 
Se que no es algo fácil, pero si las cosas fueran tan fáciles, nadie peliaria por lo que quiere y no tendría sentido nada, porque no valoraríamos el esfuerzo que llevo consigo el hecho.
Confiar en uno mismo, abre las puertas de cosas nuevas, metas nuevas y desafíos a los cuales atreverse.
Confiar en uno mismo es permitir confiar en otro, porque ese dicho de 'no se puede confiar en nadie' es mentira, porque por más que lo digamos, sabemos que no se puede vivir solo, sin ayuda de nadie, sino que aprendemos a vivir con los demás y con uno mismo. Y los seres humanos tenemos la necesidad de confiar en otra persona, de contarle lo que nos pasa & ahí mismo ya estamos confiando en alguien, también tenemos esas ganas de compartir y ahí seguimos confiando, todo parte de lo mismo.
Hay veces que decimos "no voy a confiar más en vos" y literalmente lo volvemos hacer. Porque creemos que esa persona dos veces no va a cometer el mismo error y le volvemos a dar una oportunidad, pero luego nos damos cuenta de que ¡ si pasa una vez, sucede una vez más ! y ahí es donde nos damos cuenta de que hay que abrir los ojos y ver, ver que no se puede confiar en mucha gente, que las personas se tienen que ganar nuestra confianza y viceversa.
Simplemente aprender a confiar, no es malo compartir nuestras cosas, al contrario nos da alegría, ganas de vivir y de compartir. Todos estamos acá por alguna razón y pase lo que pase, tenemos que mantener la confianza en uno mismo, sea cual sea la situación, si no confiamos estoy casi segura de que no podríamos salir de la situación donde nos encontremos.
En gran parte, todos confiamos en nosotros mismos, ya sea cuando vamos a encarar en un boliche a una persona, estamos confiando de que esa persona nos va a 'recibir como esperamos' o cuando tenemos un examen final y hay que rendir sí o sí bien, vamos con la cabeza en alto y lo rendimos, siempre con confianza de que el resultado sea el que queríamos.
Solamente ¡ c o n f i a r ! y actuar como queremos sin dañar a los demás, pero sin que importe lo que ellos piensen, vivir la vida gente; de un modo que podamos ser feliz plenamente, haciendo lo que más nos guste, aceptando las cosas, disfrutando cada momento y amándonos tal como somos.


by: Camila.-

2 comentarios:

  1. Dicen q amar a alguien es darle todos los medios para destruirte, pero confiar en q no lo haga.

    ResponderEliminar